Con globos naranjas, camisetas con "más fuerte que el vinagre de Jerez" –el lema de la corriente de apoyo de la campaña en redes sociales– y muchas lágrimas. Así ha sido la emocionante quedada en el Hospital de Jerez para dar fuerzas y mucho ánimo a Alba, la joven jerezana de 28 años que fue diagnosticada el 21 de mayo de leucemia.
Alba, militar de profesión y que se encuentra en aislamiento desde que ingresase en el hospital, no pudo evitar el llanto al desplazarse hasta la ventana de su habitación para ver a todas las personas que habían acudido.
Familiares y amigos entonaron Mujer de mil batallas, una canción de Manuel Carrasco inspirada en mujeres que han superado el cáncer.
Miriam, la hermana de Alba, ha compartido en sus redes un vídeo del momento: "Volvemos a la ventana, con más ganas que nunca. No hay palabras para expresar todo lo vivido. Todos estamos contigo. Seguimos pidiendo a voces que donéis vida a todo aquel que se encuentra como mi hermana. En zona de transfusión de sangre, en tu hospital cercano. Donar es regalar", ha señalado.
Alba, a través de un mensaje, ha querido agradecer todo el apoyo que está recibiendo en estos duros momentos: "Eternamente agradecida. Muchísimas gracias por todo el apoyo y amor que estoy recibiendo por todos vosotros. Gracias de corazón. No me siento sola", ha destacado.