Tras 39 días ingresada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Paula Báñez, una niña de 11 años que padece leucemia linfoblástica aguda, ha recibido el alta médica. De lo más emocionante ha sido el momento en el que pacientes y profesionales sanitarios han felicitado a la pequeña por este paso en su lucha contra la enfermedad.
El 24 de agosto, Paula recibió su trasplante de médula. Meses antes, sus padres habían comenzado una campaña en redes con el nombre de Sigue nadando Dory para intentar encontrar a algún donante.
En junio, la familia recibía la noticia de que por fin habían encontrado un donante compatible. "Después de 39 días ingresadas. ¡¡Volvemos a casa!! No podemos estar más contentos de dar la noticia. Con lágrimas en los ojos aún, pero lágrimas de felicidad", ha señalado la familia de la menor.
"No podemos dejar de dar las gracias a todo el personal del Hospital Infantil Virgen del Rocío, desde hematólogos, enfermería, auxiliares, técnicos, cocina, limpiadoras, mantenimiento, farmacia... Todos y cada uno que nos habéis cuidado como una más", han añadido.
Tras 39 días aislada junto a su madre en el referido hospital, Paula ha podido reencontrarse con su padre y su hermano en un momento de lo más emotivo para esta familia que sigue combatiendo con cautela a la enfermedad: "El lunes toca analítica y revisión. Os iremos contando. De momento solo podemos decir... ¡¡Sigue nadando Dory!!".