Daniel Jiménez Castro es un músico andaluz que fue pionero en su día al convertirse en el primer solista de corneta en ofrecer conciertos de carácter internacional en países como China o Estados Unidos.
Dani de Baza, como es conocido artísticamente utilizando el nombre de la localidad granadina de la que es natural, ha llegado a grabar incluso un disco como solista de corneta.
En la obra Liberty llevó la corneta española y la música sinfónica a las calles de Nueva York, con una fusión espectacular de los sones cofrades con la gran composición del productor sevillano Agustín Castro.
Con su corneta ha conquistado la Gran Manzana y ahora ha protagonizado un momento de lo más emotivos en el Memorial del 11S, el monumento creado en honor a las víctimas del atentado contra las Torres Gemelas.
@danidebaza ⬇️RÉQUIEM A TODOS LOS SANTOS⬇️ Desde el Memorial 11-S (Antiguas Torres Gemelas) Me gustaría dedicar este solo de la Marcha Réquiem a todos Los Santos Difuntos y a todas esas personas que ya no están con nosotros pero siguen vivas en nuestro corazón y en nuestros recuerdos. 🎥 @Agustín Castro #danidebaza #cornetaespañola #dedicatoria #worldtradecenter #requiem #diadelossantos #parati #solo #musica #torresgemela #11s #memorial11setember ♬ sonido original - Dani de Baza
En el referido lugar, Dani de Baza ha interpretado un solo de Réquiem. "Me gustaría dedicarle este solo a todos los santos difuntos y a todas esas personas que ya no están con nosotros, pero siguen vivas en nuestro corazón y en nuestros recuerdos", ha señalado el músico.
Comentarios