[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
Aunque para hoy estaba previsto que el alumnado de Huelva regresase a las clases -como sí ha pasado con los de Sevilla, Cádiz, Málaga y Granada que no fueron a sus centros escolares en la jornada del jueves por el aviso naranja–, finalmente tampoco habrá actividad presencial en la provincia onubense por el riesgo de inundaciones.
La Junta de Andalucía tomaba de madrugada esta decisión ante el empeoramiento de la situación por riesgo importante de lluvias y tormentas. La Aemet ha elevado a naranja el aviso por lluvia y ha advertido sobre posibles mangas marinas
Más de 400 centros no han abierto sus puertas, afectando a unos 95.000 alumnos. La Universidad de Huelva, así como los centros de día, dependientes y de personas con discapacidad, también permanecerán cerrados este viernes.
La Junta ha recomendado que se eviten los desplazamientos innecesarios por carretera. El Ayuntamiento de Huelva ha cerrado los parques públicos, edificios municipales e instalaciones deportivas.
De la misma forma, ha recomendado a todos los trabajadores municipales no esenciales para el dispositivo de emergencias que se acojan a la modalidad de trabajo.