En el circuito de Carmona, en la provincia de Sevilla, el que será el tercero más grande de España, ya hah comenzado las obras de construcción. El trazado está construyéndose en una parcela de 56 hectáreas en suelo rústico, a la que se accede por la carretera SE-3201, muy cerca de la salida 514 de la Autovía del Sur (A-4).
La empresa Circuito Almería es la promotora del circuito de velocidad y la dirección de los trabajos recae en la compañía Dinostuidea Diseño. Las máquinas están ya trabajando en la parcela tras la publicación el pasado mes de febrero en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del Plan Especial, un acto administrativo con el que se ponía fin a cuatro años de procedimientos administrativos y permisos.
Esta iniciativa "íntegramente privada" hará que Carmona cuente con el tercer circuito de velocidad más grande de España tras el de Motorland (Aragón) y Montmeló (Cataluña), por delante del Circuito de Jerez-Ángel Nieto.
El circuito se sitúa a cinco kilómetros del casco urbano de Carmona y a 20 kilómetros de Sevilla. Tendrá un trazado de 4,5 kilómetros, con una anchura de doce metros, con un desnivel máximo del 4,92%. Contará con diez curvas a la derecha y seis a la izquierda, que "exigen un alto nivel de conducción para sortearlas a gran velocidad". La recta principal será de 773 metros.
La Junta ha puesto de relieve la importancia de un proyecto que "generará una importante inversión y puestos de trabajo en la provincia", además de convertirse en un reclamo turístico. Y ha señalado que desde la Administración autonómica se ha tratado de dar "agilidad a la tramitación, siguiendo la premisa de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista)".
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