La justificación: conseguir la buscada conciliación familiar y personal. Con este objetivo, las ofertas de empleo para trabajar de lunes a viernes no son una quimera. La consultora Manpower hace balance del mes de febrero asegurando que en su catálogo de ofertas existe un gran número de propuestas en este sentido, que dejan el fin de semana libre al empleado.
El perfil laboral que precisan estas ofertas es muy variado, profesionales de diferentes sectores como técnicos, operarios, asesores comerciales, recepcionistas o administrativos, entre otras. Esta diversidad de empleos implica una variación en los sueldos que se proponen desde el salario mínimo hasta alrededor de los 2.800 euros al mes.
También existen proposiciones en las que no se piden experiencia. Alguna de las vacantes para trabajar de lunes a viernes publicadas por Manpower en su web de empleo, son las siguientes:
- Delineante oficina técnica (Alcázar de San Juan): contrato a jornada completa de 40 horas semanales, con sueldo entre 20.920 y 24.000 euros en función del candidato.
- Mecánico de Precisión (Aldeamayor de San Martin): contrato a jornada completa de 08.00 a 16.00 horas. No se específica salario.
- Manipulador de alimentos en cuarto frío (El Prat de Llobregat): contrato a jornada completa en horario de 06:00 a 14:00 horas, con sueldo de 10,43 euros brutos la hora más pluses.
- Carretillero Sector Fruta (Alguaire): contrato a jornada completa en horario intensivo en turnos de mañana, tarde o noche. Sueldo de 11,23 euros brutos la hora.
- Técnico comercial para Catalunya y Baleares (Sant Just Desvern): contrato indefinido con sueldo entre 24.000 y 25.000 euros anuales.
- Soldador (Lérida): contrato a jornada completa con sueldo de 8,93 euros brutos la hora.
- Gestor de compras (Oiartzun): contrato indefinido con sueldo entre 35.000 y 40.000 euros.
Comentarios