UC Global, una pequeña empresa de Jerez dirigida por David Morales, vendió información a la CIA con datos para detener a Julian Assange, fundador de Wilileaks. Al menos eso es lo que se desprende de los correos electrónicos entre el dueño y empleados de la referida empresa de seguridad que han sido descubiertos por el espionaje de Estados Unidos.
Tal y como apunta El País, la referida empresa jerezana se encargaba de garantizar la seguridad de Rommy Vallejo, jefe del servicio secreto de Ecuador, que había llegado a la embajada ecuatoriana en Madrid para recibir una información confidencial de Assange.
Los empleados de UC Global, según la información, se dedicaron a grabar la reunión con Assange para pasarle todo lo hablado a la CIA. En el encuentro, el australiano confesó sus planes de salir en un coche diplomático del embajador con dirección a Suiza por el Eurotúnel.
El jerezano David Morales pudo enviar ese mismo día la información a Estados Unidos, que cursó la orden de detención contra un Assange que fue extraditado en junio de 2022 por el Gobierno británico. El activista se encuentra actualmente preso en una cárcel de Londres.