Después de momentos de tensión para tratar de reconducir la situación, efectivos de la Guardia Civil accedieron finalmente a media mañana de este martes en la casa, en la localidad malagueña de Campillos, donde un hombre permanecía atrincherado con una escopeta. Al entrar en la vivienda, el individuo se había marchado del lugar, por lo que en este momento permanece en busca y captura.
Tras un requerimiento vecinal, su madre pudo salir de la casa, pero el hombre se atrincheró dentro con un arma de fuego. La unidad de intervención ha realizado finalmente una entrada y un registro en la vivienda y no se ha localizado a esta persona, por lo que "se continúa con su búsqueda".
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha asegurado que en este caso se ha activado el protocolo que se aplica en estas situaciones para que cuanto antes se pudiera convencer al hombre "para que saliera del domicilio" en el que convive con su madre.
El hombre ha cumplido diez meses de condena en la prisión de Alhaurín y Archidona
Al respecto, ha explicado que inicialmente la mujer estaba en el interior de la vivienda, aunque sobre las 03.00 horas le "ha permitido que pudiera salir", por lo que ha destacado que "no hay riesgo para terceras personas", ya que esta había salido del inmueble.
El hombre ha cumplido diez meses de condena en la prisión de Alhaurín y Archidona por conducción temeraria y quemar la bicicleta de un vecino. Tenía en vigor una orden de búsqueda y captura. Además, está en el sistema VioGen como agresor.
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Fernández ha asegurado que la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil, junto con la Policía Local, "que fue la primera que acudió al lugar", estaban en el lugar "intentando hablar y negociar para que saliera de manera totalmente indemne y no pase absolutamente nada".