[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
Daniel Lucena es un joven de Jerez que ha iniciado una campaña de mecenazgo para rendir homenaje a su hermano Alberto, "un chico al que la vida no le dejó margen para demostrar todo lo que tenía dentro".
A Alberto le detectaron un tumor maligno en una zona inoperable con tan solo 18 años. "Tras 4 años de idas y venidas, de eternas visitas médicas y largos tratamientos, en Jerez, Sevilla e incluso Italia, de dolores insufribles para cualquier mortal y de un sinfín de barbaridades dónde cualquier persona se entumecería, Alberto tuvo que volar".
Ahora, Daniel quiere honrar la memoria de su hermano organizando un torneo benéfico de fútbol sala, deporte en el que su hermano disfrutaba junto con su familia y amigos, que se convierta en referencia en Jerez. "Quien piense que es un simple torneo de fútbol está muy equivocado. Vamos a hacer todo lo posible para que este sea sólo la primera de muchas ediciones".
Para hacerlo posible, Daniel ha pedido colaboración. "Sé que la situación económica no siempre permite grandes aportaciones, pero por poco que sea, para mí ya es mucho, ya sea con alguna donación simbólica o cualquier detalle que pueda servirnos para premios del torneo o sorteos".
El torneo además tendrá un enorme fin que es el de recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Parte de lo recaudado se destinará a cubrir los gastos de la organización (trofeos, alquiler polideportivo y demás) para que el evento pueda realizarse en las mejores condiciones. Todo el dinero restante será donado íntegramente a la AECC para apoyar su labor en la lucha contra el cáncer. "Vamos a ser completamente transparentes y asegurarnos de que cada aportación cuenta tanto para el éxito del torneo como para la causa benéfica", ha manifestado Daniel.
Comentarios