En el suelo y cobijado bajo un árbol: encuentran a un peregrino del Camino de Santiago perdido en un pueblo de Sevilla

El hombre, de 72 años y natural de Barcelona, se había despistado del grupo con el que realizaba la etapa del paraje del sendero de Los Molinos de Almadén de la Plata

El peregrino que ha sido localizado por la Guardia Civil en un pueblo de Sevilla.

[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]

Desorientado y perdido. Así se ha encontrado la Guardia Civil a un peregrino que estaba realizando el Camino de Santiago junto a un grupo de compañeros de Barcelona. Todos se habían desplazado hasta Sevilla para realizar la etapa situada en el paraje del sendero de Los Molinos, en la localidad de Almadén de la Plata. 

En un momento de la marcha, dicha persona se separó del resto para caminar a distinta velocidad, pero llegó un momento en el que el grupo le perdió la pista y dio la voz de alarma. Había pasado ya un tiempo y al intentar localizarlo en el móvil comprobaron que estaba apagado al quedarse sin batería. 

Tras una primera búsqueda infructuosa, los compañeros del desaparecido comunicaron al 112 y a la Guardia Civil lo ocurrido. Los agentes se trasladaron al albergue rural El Romeral, ubicado en la localidad de Almadén de la Plata, para solicitar información de los acompañantes del desaparecido. Ante esta incidencia, efectivos del Instituto Armado contactaron con los guardias rurales del lugar y establecieron un dispositivo de colaboración para agilizar la búsqueda del desaparecido.

Los acompañantes informaron a los agentes que la persona desaparecida tenía 72 años, precisaba de medicación por problemas de salud y llevaba tres horas sin agua y sin alimentos. El dispositivo de búsqueda realizó una batida por el terreno y por la zona por donde pudiera estar la persona desaparecida, siendo éste un lugar escarpado, de vegetación frondosa y de difícil acceso.

Con la caída de la noche y la drástica bajada de temperaturas, los agentes localizaron al peregrino, quien se encontraba en el suelo, cobijado bajo un árbol. Un amigo que acompañaba a los agentes, siendo médico de profesión, comprobó el estado de salud. Se le suministró agua, ya que estaba deshidratado, además de un dispositivo móvil para que pudiera avisar a sus compañeros y familiares.

Finalmente, fueron acompañados por los agentes y trasladados hasta el albergue donde se hospedaban junto a sus compañeros en la localidad de Almadén de la Plata.

Archivado en: