Este lunes se iniciaba un encierro por la paz en Palestina en la localidad granadina de Loja, donde una docena de vecinos estará 48 horas, hasta el miércoles, sin salir de la iglesia Santa Catalina.
Una protesta ciudadana a la que pueden sumarse en los próximos días desde otros municipios, ya que varias asambleas están estudiando las medidas de actuación para pedir el alto al fuego en Gaza.
Los vecinos de Loja que permanecen encerrados esperan que esta iniciativa sea secundada por más personas a lo largo de toda España para tratar de acabar con la masacre que se está produciendo en Palestina. Ya hay previstos encierros en Granada, Santander y Gijón.
Juan Pérez es una de las personas que se ha encerrado en el salón parroquial: "En Loja estamos dispuestos a volvernos a encerrar en el mes de mayo si no ha habido un alto el fuego incondicional", ha resaltado.
El número de víctimas de la guerra asciende ya a más de 33.000, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad del país que está asediado por Israel.