Encuentran el cadáver de Cristian en la desembocadura del Guadalquivir: desaparecido el martes tras un naufragio

Un conocido de la víctima alertó que tenía una vía de agua en la embarcación en la que iba. La Policía Judicial de Jerez se ha hecho cargo de las pesquisas de este caso

Un helicóptero Helimer 220 ha participado en las labores de búsqueda de Cristian.

[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]

La Guardia Civil ha localizado en la desembocadura del Guadalquivir el cadáver de Cristian Pazos, un hombre de 31 años que desapareció en la madrugada del martes tras naufragar la embarcación en la que navegaba a unas tres millas al sur de Punta Umbría (Huelva). 

A las 3.11 horas del martes, Salvamento Marítimo recibió una llamada que alertaba de que una persona que iba en otra embarcación lo había llamado para decirle que tenía una vía de agua. Rápidamente, se activó el helicóptero Helimer 220, con base en Jerez, y la embarcación Salvador Alborán, desde Mazagón (Huelva). Las labores de búsqueda que realizaron durante toda la noche fueron infructuosas. 

Al día siguiente, el buque María Zambrano se sumó a las tareas de búsqueda, pero tampoco hubo éxito. Los últimos días, se había rastreado la costa de Doñana desde Matalascañas hasta la desembocadura del Guadalquivir, donde finalmente ha sido hallado el cuerpo de Cristian.

Tras el hallazgo del cadáver, la Policía Judicial de Jerez se ha hecho cargo del caso. El cuerpo fue trasladado hasta Chipiona para su identificación. Una vez realizada la autopsia, este lunes será trasladado a Huelva para su incineración. 

 

Archivado en: