Valencina de la Concepción es un pueblo de Sevilla que no llega a los ocho mil habitantes y que esta semana está siendo noticia por la desaparición, casi al mismo tiempo, de dos de sus habitantes.
Uno de los casos, el de Daniel Cabrera Cortés, de 37 años y considerado de "alta vulnerabilidad", ha tenido un final feliz y ya se encuentra en su casa tras varios días desaparecido.
La otra desaparición, la de una joven de 15 años, todavía sigue sin resolverse. Desde ONGD Equipos de Respuesta Inmediata en Catástrofes de Andalucía han vuelto a activar la alerta de la desaparición de Estrella Fernández Sosa, que es “reincidente”, como ha indicado su padre a esta organización.
De 15 años de edad y 1,60 metros de estatura, pesa 50 kilos y es de complexión delgada. Tiene el cabello castaño liso y largo. En el momento de su desaparición vestía pantalón corto gris y camiseta blanca de la marca Nike, la misma firma de sus deportivas de color azul. Su perro, un chihuahua, también le acompañaba en el momento en el que se le perdió el rastro. Estrella, como apuntan desde la referida ONGD, podría encontrarse en el Polígono Norte de Sevilla.
Comentarios