El 21 de marzo de 2022 fue la última vez que se vio con vida a Francisco de Pablo. Desde entonces, su familia llevaba buscándolo desesperadamente. Una búsqueda que ha acabado de forma trágica tras encontrarse su cuerpo enterrado en una finca que pertenecía a un amigo suyo, que se encuentra entre las seis personas detenidas por el presunto asesinato de este joven, que tenía 32 años en el momento de su desaparición.
El dueño de la finca fue el que alertó a la Policía Nacional, indicando que había hallado un cadáver enterrado en su parcela. Las pruebas de ADN tendrán que confirmar que el cuerpo encontrado es el de Francisco de Pablo. La autopsia también determinará las causas de la muerte.
Los seis detenidos se encuentran en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. En su día, la Policía Nacional y el abogado de la familia solicitaron que se analizasen las llamadas del móvil de la víctima y su geolocalización, pero la petición no fue aprobada judicialmente al considerarse que no había suficientes indicios de delitos.
La madre de Francisco llegó a contar que unos meses antes de su desaparición, el joven había enviado un mensaje de audio a un amigo en el que le contaba que había sufrido el robo de unos 15.000 euros de cocaína que guardaba en su domicilio. La mujer apuntaba por entonces que la desaparición de su hijo tal vez tuviera que ver con este asunto, al entender que podrían haber tomado represalias contra él por una deuda relacionada con las drogas.
La causa está bajo secreto de sumario y son los agentes de la comisaría de Hortaleza de la Policía Nacional los que están llevando a cabo la investigación.