Decapitado y con las cuatro patas cortadas es como apareció una cría de gato en el instituto IES Tierno Galván de Alcalá de Guadaíra en un acto de crueldad humana con escasos precedentes. Los hechos ya han sido denunciados por una vecina de la localidad y hay abierta una investigación policial para encontrar a los culpables de tamaña atrocidad.
El animal, que tendría unos tres meses de vida, apareció mutilado junto a otros tres gatos de la misma camada junto a su madre, aún con vida. Los agentes de Policía fueron los que descubrieron que, además decapitado, le habían cortado las patas en un acto de tortura animal.
La denunciante afirma que, en el colegio, niños menores de edad aprovechan que en el colegio se refugian gatos perdidos o abandonados que forman colonias y los torturan cruelmente. Asimismo, afirma en la denuncia que algunos vecinos apoyan medidas para acabar con estas colonias independientemente de que no sean éticas.
La protectora de animales de la localidad ya se ha hecho cargo de los otros cuatro gatos que se encontraban en el patio de colegio para ponerlos a salvo y que no corriesen la misma suerte.