Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. El detenido fue localizado gracias a la descripción aportada por un testigo de los hechos que no dudo en llamar al 091 para colaborar en la reducción de los tiempos de respuesta de las patrullas y reaccionar de forma rápida y coordinada a las emergencias y requerimientos de los ciudadanos.
La intervención se inició tras una llamada al CIMACC-091 donde un ciudadano informaba que en la calle Virgen de la Almudena se estaba produciendo un robo con violencia. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos, cuyos agentes localizaron a dos personas que estaban manteniendo un enfrentamiento. Uno de ellos, cuyas características físicas y ropa coincidía con la descripción del requirente, al percatarse de la presencia policial, huyó de la zona.
Los agentes realizan un seguimiento del sospechoso, el cual se introdujo en el interior de un bloque de viviendas donde en las cercanías localizaron a un persona con heridas en la cara y que les manifestó haber sido víctima de un robo cuyo presunto autor era la persona que los agentes estaban persiguiendo.
Los policías nacionales siguieron al sospechoso y comprobaron que se había introducido en una vivienda y requirieron a la propietaria que les dieran permiso para acceder al interior de la misma. Tras acceder voluntariamente en el domicilio, los agentes localizaron debajo de una cama al sospechoso.
Una vez detenido, fue trasladado hasta la Comisaría de La Línea de la Concepción donde permaneció hasta la finalización del atestado policial y su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.