Los enfermos de silicosis, abandonados por la Junta de Andalucía

Llevan dos años esperando una reunión con el consejero Jesús Aguirre. Se concentran este lunes en Sevilla para denunciar la situación en la que se encuentran

Anaes, la Asociación Nacional de Afectados y Enfermos de Silicosis, denuncia que lleva dos años esperando poder reunirse con Jesús Aguirre.
Anaes, la Asociación Nacional de Afectados y Enfermos de Silicosis, denuncia que lleva dos años esperando poder reunirse con Jesús Aguirre.

Los enfermos de silicosis, enfermedad causada por la inhalación de gases que petrifican los pulmones, se concentrarán este lunes 9 de mayo en Sevilla en la consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía

Tras dos años esperando una cita con el consejero Jesús Aguirre, la Asociación Nacional de Afectados y Enfermos de Silicosis (Anaes) y los sindicatos han dicho basta. No aguantan más la situación de abandono en la que se encuentran por parte de la Junta. 

Enfermados en su día por el polvo de sílice, un compuesto de las encimeras de cocina de la marca Silestone, ahora buscan una solución a "una enfermedad que acaba y no tiene cura".

"Nos concentramos para reivindicar el abandono de los enfermos de silicosis por parte de la Junta de Andalucía", destacan desde Anaes

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de nueve libros, entre los que se encuentra Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino, obra pionera en España. Premio Racimo por la Igualdad por la defensa del deporte femenino, Premio Apoyo al Deporte en la III Gala del Deporte de Jerez, mención especial en el V Premio de Periodismo Positivo de Ávila y Premio Almería para Todos por la lucha contra el acoso escolar en los medios de comunicación. Recuperando la ilusión por el periodismo en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído