El enigmático cierre de la Sala Deseo: los rumores que rodean a los vecinos de un colegio religioso de Jerez

El establecimiento, que se publicita como una sala de eventos y espectáculos, llevo dos meses cerrado y circulan teorías contradictorias sobre su futuro inmediato

El estado actual de la Sala Deseo, después de una reforma.

La Sala Deseo cerró sus puertas hace unos dos meses y desde entonces se han disparado muchos rumores acerca de su futuro. El establecimiento, ubicado en la avenida Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jerez, no cuenta ahora con la cartelería de los últimos años y su actividad en sus redes sociales se cortó a finales del mes de abril. 

"Bienvenidos al verdadero paraíso. Imagina, déjate llevar, disfruta... y al final del sueño estamos nosotros", fue su última publicación en Facebook el 30 de abril. Unos días antes, con motivo del Gran Premio de MotoGP, se habían publicitado de una manera llamativa, como sucedía en años anteriores.

Un detalle de la Sala Deseo, en Montealto. MANU GARCÍA

Después de eso el local ha sufrido una reforma y hay diferentes versiones sobre cuál será su nueva función. Llegó a rumorearse que podría ser adquirido por el Colegio Montealto de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús. lavozdelsur.es se puso en contacto con el centro, que negó la intención de realizar una ampliación de sus instalaciones, puntualizando que desconocían si la actividad del local contiguo hacía cesado de manera temporal o definitiva.

Las labores de mantenimiento no han faltado en un establecimiento que, oficialmente, se mostraba como una "sala de eventos y espectáculos". Este periódico ha querido tratar la situación con los dueños de la empresa, que no han querido hacer declaraciones.

Las instalaciones de la Sala Deseo. MANU GARCÍA

Personas allegadas a la misma aseguran que la intención es reabrir sus puertas en los próximos días, manteniendo la misma actividad de los últimos años. Este extremo no ha sido confirmado oficialmente, pero la imagen que ofrece el local es de una puesta a punto evidente.

En los últimos años ha estado en el centro de la diana y la Fiscalía llegó a archivar una causa contra los propietarios de la sala porque no encontró "coacción" en su actividad. Una investigación de la Guardia Civil indicaba que se ejercía la prostitución.