Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos responsables de siete delitos, entre ellos allanamiento de morada, hurto, robo con fuerza y robo con violencia en El Puerto de Santa María. La investigación se inició tras detectar un patrón común en una serie de robos ocurridos entre las 08:00 y las 11:00 horas en dos zonas rurales concretas: Meadero de la Reina-Barrio Jarana y la zona del Almendral, en Puerto Real.
Los presuntos autores, una pareja que operaba a bordo de un vehículo Hyundai Accent blanco, actuaban de manera coordinada y premeditada. Tras varias semanas de investigación se pudo comprobar el modus operandi de la pareja, la mujer conducía el vehículo y permanecía en su interior vigilando y lista para facilitar la huida, mientras que su acompañante ingresaba en las viviendas.
En algunos casos, el hombre accedía de manera sorpresiva aprovechando que las puertas estaban abiertas; en otros, saltaba las vallas perimetrales de las parcelas para entrar. Uno de los robos se tornó especialmente violento cuando el autor fue sorprendido por una de las propietarias, con quien forcejeó, provocándole lesiones.
Gracias a las labores de investigación realizadas por el Grupo de Delincuencia Urbana, los agentes lograron identificar a la pareja, residente en Chiclana de la Frontera. El 19 de noviembre, un operativo policial permitió su localización y detención en dicha localidad. Ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Puerto Real.
Comentarios