En plena noche de Reyes, armados con machetes y pistolas, unos individuos entraron a robar en una casa de Algeciras, con personas dentro. A las dos mujeres que había en su interior las ataron. La Policía Nacional detiene ahora a cuatro personas por un robo con violencia e intimidación en una casa habitada de la ciudad del Campo de Gibraltar.
En la tarde del día de los hechos, mientras la ciudad disfrutaba de la Cabalgata de los Reyes Magos por las distintas calles de la misma, protegidas por un amplio dispositivo específico realizado al efecto, unos individuos que aprovecharon este acontecimiento multitudinario accedieron al interior de un domicilio de la avenida de Francia, utilizando la fuerza, atando e inmovilizando a las dos mujeres que se encontraban en su interior con el objetivo de sustraer dinero, joyas y todo lo que encontraran.
Ataviados con armas de fuego simuladas y machetes, amedrentaron a las personas que estaban en el interior de la vivida. Debido a sus llamadas de auxilio de sus moradores, los agentes fueron alertados por los vecinos, por lo que los autores emprendieron una veloz huida, al tiempo que el CIMACC-091 de Algeciras alertaba al resto de unidades de servicio, para identificar y detener a los presuntos autores del hecho delictivo.
Fruto de dicha esta, así como por las labores propias investigativas, los agentes actuantes consiguieron identificar el vehículo usado en la huida, con su marca y matrícula, comenzando una búsqueda incesante por los alrededores.
Gracias a la rápida y efectiva actuación de todas las dotaciones implicadas, se identificó y localizó a los individuos ocultos en un descampado de una urbanización próxima al lugar del robo, con el fin de evitar los controles policiales, procediéndose a su detención como presuntos autores del robo.
Tras la detención de los autores, se llevó a cabo una requisa de las inmediaciones, localizando el arma usada, pistola de airsoft, y armas blancas, las cuales habían arrojado sobre unos arbustos con el fin de evitar ser localizados por la policía. También se localizaron diversos efectos sustraídos como joyas, bolsos, ordenadores y el móvil de la víctima escondido en la guantera del vehículo con restos de sangre.
Los presuntos autores fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Algeciras, el cual decretó el ingreso en prisión de los mismos.
Comentarios