El Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz ha decretado el ingreso en prisión para dos hermanos que fueron detenidos en la tarde-noche de este martes tras haber ocupado una casa en la capital gaditana y agredir con un cuchillo al dueño de la vivienda cuando intentaba entrar por el balcón de la vivienda.
Según ha indicado la Policía Nacional, los dos hermanos, que han ingresado en prisión preventiva y sin fianza, fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de usurpación de vivienda, tentativa de homicidio y amenazas graves.
Los hechos ocurrieron el pasado martes en la Avenida del Guadalquivir de la capital gaditana, cuando en una vivienda de la primera planta de uno de los edificios entraron a ocuparla los dos detenidos. A partir de ahí, el dueño de la casa usó una escalera para intentar entrar en su vivienda por el balcón.
El propietario, en su intento de acceder a su casa, trató de trepar por una escalera de mano exterior, pero cuando se encontraba prácticamente arriba, los okupas empezaron a golpearle y a amenazarle con un cuchillo y un hacha.
El dueño de la vivienda intenta protegerse y, al mismo tiempo, trataba de agarrarse como podía para no caer. Aunque no se encontraba a mucha altura, una caída de cabeza en la posición en la que estaba podría haber desembocado en un final con consecuencias trágicas. Una vez en el balcón, fue sujetado y agredido por los dos detenidos, incluso con un cuchillo que le ha causado heridas, con la intención de que cayera al vacío. Finalmente, la Policía pudo detener a los dos hermanos en unos hechos cuyas imágenes grabadas por vecinos se han hecho virales.
Los vecinos llamaron a la Policía Local y algunos se colocaron debajo de la escena para tratar de agarrar al propietario por si caía al suelo.