Dos nuevas pruebas se incorporan a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Andalucía, aunque solo para los vehículos más nuevos.
Desde este fin de semana las revisiones de vehículos someten a dos nuevas pruebas en Andalucía: el funcionamiento del sistema eCall, y la recopilación de datos OBFCM.
El primero de ellos avisa automáticamente a los servicios de emergencias cuando saltan los airbags, y el segundo es un sistema de recopilación de datos anónimos relativos al consumo de combustible y energía eléctrica.
Los conductores, en todo caso, no tienen que realizar acción adicional de las que realizan habitualmente cuando acuden a los puntos de verificación del servicio de Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), que es donde se pasa la ITV.
Los turismos pasan su primera ITV a los cuatro años, y ahora pasan revisión por primera vez los vehículos matriculados en 2019. El eCall, sin embargo, es obligatorio desde 2018, de ahí que esta nueva prueba vaya a tener baja incidencia por ahora.