Sigue el misterio relacionado con el caso de los podencos de La Palma. Los perros desaparecieron en la jornada de ayer y no había rastro de ellos hasta que un grupo denominado A-Team –recordando a la mítica serie de los 80 El Equipo A–, ha reivindicado el rescate de los animales con una pancarta en la que se puede leer: "Fuerza La Palma. Los perros están bien".
La zona donde se encontraban los perros estaba rodeada de lava y solo se podían acercar a ellos, para darles comida y agua, unos drones. Sin embargo, la sorpresa ha saltado cuando se ha podido ver la pancarta y la aparición de unas huellas humanas en la zona.
Desde Aerocámaras, la empresa que iba a realizar el rescate de los perros, no entienden cómo alguien ha podido acceder a esa zona. "Esta mañana hicimos un vuelo de reconocimiento y encontramos huellas humanas en la zona donde estaban los perros y donde supuestamente es imposible acceder. También vimos la pancarta que dice que los animales están bien", han apuntado.
Por ahora, el caso sigue abierto. Los perros no están en el lugar donde estaban las últimas semanas, pero tampoco han aparecido por ningún otro lado. Determinadas fuentes están apuntando a la posibilidad de que hayan sido los propios dueños los que hayan entrado a la zona prohibida para rescatar a los podencos.