El líder de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, ha propuesto este martes desde la sede parlamentaria una iniciativa que busca acabar con la ansiedad y mejorar la salud mental de los jóvenes españoles por el uso constante de las redes sociales.
En concreto, la medida propuesta por Errejón está destinada a Instagram, una red de fotos donde muchas de ellas salen retocadas para resaltar determinados atributos de hombres y mujeres. Por ello, el portavoz de Más País ha anunciado que instará al Gobierno a que regule esta aplicación de forma normativa.
400 mil jovenes en España sufren trastornos de conducta alimentaria, relacionada con la reproducción de unos cánones de belleza inalcanzables y a menudo falsos. Queremos que Instagram advierta cuando una foto está manipulada. ¿Cómo? Así 👇🏼 pic.twitter.com/ZwR27nKv5C
— Íñigo Errejón (@ierrejon) October 4, 2022
"Instamos a que adopte la legislación necesaria para que Instagram indique cuando una imagen está manipulada o retocada para reflejar un cuerpo que es un cuerpo resultado de la manipulación de la imagen, no es un cuerpo real", ha señalado en declaraciones ante los medios de comunicación.
El objetivo es que cuando "los jóvenes, cada vez a edad más temprana, se enfrentan a las imágenes de otros cuerpos en las redes sociales, si esas imágenes están retocadas, la plataforma tenga que avisar", ha añadido en su exposición. Errejón ha expresado que Instagram ya vigila cada una de las imágenes que se comparten y ha puesto como ejemplo la censura habitual de los pezones en las chicas, "automáticamente lo bloquea e informa del porqué".
Comentarios