HBO Max estrena hoy Salvar al Rey, un documental que desvela cómo los servicios de inteligencia españoles trataron de proteger durante años a Juan Carlos I, al que incluso le llegaban a organizar encuentros en lugares secretos con sus amantes.
La relación extramarital que el emérito vivió con Bárbara Rey también saldrá a la luz en este documental, donde aparecerán conversaciones íntimas entre ambos, donde el entonces rey le confiesa temas relacionados con la seguridad del Estado.
En los últimos tiempos se han ido desgranando detalles del chantaje al que pudo someter la vedette al Borbón. Ahora, algunas de las grabaciones íntimas entre Bárbara y el rey serán conocidas por toda la sociedad.
Muchos de los asuntos más íntimos y privados del otrora monarca español quedarán al desnudo durante la emisión de los tres capítulos de este serial que cuenta con los testimonios del fiscal Pedro Horrach, el juez José Castro y el que fuera jefe de Comunicación de la Casa Real, Javier Ayuso.
La referida plataforma audiovisual ha presentado esta serie como "una fascinante historia de espías, conspiraciones y pactos de silencio, en la que, según cuentan los expertos entrevistados, toda la maquinaria del Estado se afana por proteger al Rey Emérito Juan Carlos I de sus propios actos y ocultar sus escándalos".