Escándalo en la Universidad de La Rioja, que ha abierto un expediente informativo por los mensajes sexistas en un grupo de WhatsApp de estudiantes del grado de Educación Primaria.
"Hay que partirles las bragas" o "últimamente son muy putas todas" son algunos de los comentarios machistas en un grupo en el que participan 199 alumnos de primer y segundo curso.
En el grupo se han compartido imágenes de compañeras de la referida universidad. "Pero qué nenas están entrando", comenta uno. "Espero que buenorras", escribe otro. "Es un puto quesito de cabra del copón", "ojito cómo está la de la izquierda" o "vaya jodida manteca" forman de los comentarios denigrantes de los aspirantes a convertirse algún día en maestros.
Algún alumno incluso comenta que va a intentar contactar con alguna de las chicas añadiendo que "tiene pinta de facilona".
A los comentarios sexistas también hay que añadir mensajes homófobos. Una alumna mandó un video de un estudiante, a lo que otro respondió: "Dile que no aceptan mariquitas en Magisterio".
Desde la Universidad de La Rioja han mostrado su indignación por lo que consideran faltan muy graves que podrían estar acompañadas de una expulsión que iría desde los dos meses hasta los tres años.
Tras este escándalo, el Consejo de Estudiantes de la UR ha convocado una concentración de condena (11 de septiembre a las 12 del mediodía) de los mensajes machistas aparecidos en el grupo de WhatsApp de unos estudiantes.