El escritor Salva Gutiérrez Solís ha anunciado en sus redes sociales que padece cáncer. "La semana que viene recibo la primera sesión de quimioterapia, para tratar de frenar, controlar y reducir el cáncer que padezco. Comienzo un nuevo tiempo, que será duro y jodido, pero seguro que con buen final. Todo ha sido muy rápido".
El autor cordobés, que cuenta con más de veinte libros, tiene un gran número de seguidores en redes, donde comparte cada semana pequeñas historias. Muchos pensaban que el encabezado de su último mensaje formaba parte de uno de sus atractivos hilos. Pero no, en este caso la realidad es la que se ha convertido en protagonista. "Voluntariamente participé en el programa de Detección Temprana del Cáncer de Colon de la Junta de Andalucía. En mis heces hallaron sangre, por lo que me practicaron una colonoscopia, que descubrió un tumor. La biopsia y el TAC certificaron el cáncer", ha relatado.
Gutiérrez Solís también ha comentado que "hasta llegar aquí he pasado por el shock, la desesperación, la desolación, el enfado y el dolor. Y la incomprensión: ¿por qué yo?, me he preguntado mil veces. Y seguramente eso mismo se preguntó mi madre, mi primo, mi prima, mi suegro, mis amigos y tantas personas que padecieron y padecen esta enfermedad. No voy a la quimioterapia con casco, tampoco con espada. Esa teoría de la guerra y de los que padecemos cáncer como soldados no me gusta. Nada. Porque según esa teoría, todos los que murieron, mi madre o mi suegro, por ejemplo, ¿fueron derrotados, perdieron? No es el recuerdo que conservo de ellos".
La semana que viene recibo la primera sesión de quimioterapia, para tratar de frenar, controlar y reducir el cáncer que padezco. Comienzo un nuevo tiempo, que será duro y jodido, pero seguro que con buen final.
— Salva Gutiérrez Solís (@gutisolis) June 8, 202
Todo ha sido muy rápido. Voluntariamente participé en el programa de… pic.twitter.com/ZZ1O5U5o2c
Sobre cómo afronta su primera sesión de quimio, Salva ha destacado: "Me aproximo a la quimio con optimismo, pero consciente de que va a ser duro y largo, que habrá días infames, malísimos, pero que acabará mereciendo la pena. Tengo energía, buenas vibraciones, y además estoy rodeado de personas que me quieren mucho, empezando por Carmen y mis hijos. Serán mi red cuando las fuerzas flaqueen. He decidido seguir con mi actividad, escribiendo una nueva novela y con mis clases y colaboraciones en prensa y lo que surja (cuenta conmigo para tus proyectos!!!). Y también seguiré publicando hilos, por supuesto, y puede que con más frecuencia, que la cabeza prefiero tenerla ocupada".
Escritores, amigos y seguidores están mandándole infinidad de mensajes de ánimo para que el proceso sea lo más llevadero posible. "Mucho animo, amigo. Un abrazo grande y para lo que necesites, silba", le ha comentado el escritor gaditano Benito Olmo.
Comentarios