Con el objetivo de ver sonreír a su hija de 15 años, diagnosticada de leucemia, y de aportar su granito de arena para recaudar fondos a beneficio de Andex, asociación de madres y padres de Andalucía de niños con cáncer, José Manuel Barrera tuvo la espectacular idea de montar un pasacalles solidario en Olivares (Sevilla).
Con personajes de Disney, peluqueros y tatuadores solidarios, castillos hinchables, tómbolas y puestos solidarios, lo que iba a ser una pequeña fiesta solidaria se ha convertido en un espectacular evento. Todo lo recaudado ha sido destinado a la referida asociación y su proyecto Planta Zero, la futura Unidad de Onchohematología para Adolescentes en el Hospital Universitario Virgen del Rocío.
Voluntarios de Andex van cada día al hospital sevillano a intentar dibujar sonrisas entre los jóvenes pacientes allí ingresados. Un gesto que José Manuel ha querido agradecer con esta iniciativa solidaria.
Elizabeth, su hija, ha pasado su tratamiento en la planta infantil de oncología del Virgen del Rocío, pero ya ella ni es una niña ni una adulta para pasar al General. Por eso Andex está luchando para construir esa unidad para adolescentes que permita que jóvenes como Elizabeth estén en una zona donde se atiendan las necesidades específicas de su edad.
La experiencia de este pasacalles solidario se volverá a repetir este próximo 10 de diciembre en Villanueva del Ariscal, localidad natal del padre de Elizabeth.