A la espera de pasar a disposición judicial los agresores del joven con discapacidad de Jerez

La Policía ha detenido este pasado martes por la tarde a los cuatro presuntos agresores del joven Andrés Jesús Reganzón, que continúa ingresado en el Puerta del Mar

La Policía ha detenido este pasado martes por la tarde a los cuatro presuntos agresores del joven Andrés Jesús Reganzón, que continúa ingresado en el Puerta del Mar.

Los cuatro agresores de Andrés Jesús Reganzón, el joven de 19 años con discapacidad intelectual al que dieron una paliza en grupo junto a la Estancia Barrera, fueron detenidos en la tarde de este pasado martes y se encuentran a la espera, en los calabozos de Comisaría, de prestar declaración ante la autoridad judicial.

Como ya adelantó lavozdelsur.es, al menos uno de estos supuestos agresores cuenta con libertad condicional, mientras que en principio todos serían mayores de edad y con antecedentes penales. Los presuntos responsables de la paliza pasarán a disposición judicial, mientras el joven sigue ingresado en el Hospital Puerta del Mar, recuperándose de unas heridas que aún está por ver qué secuelas le dejan.

El joven no ha parado de recibir muestras de solidaridad procedentes de toda España, y muy especialmente de la Fundación ONCE, donde se encontraba dando unos cursos, a través de la asociación Adifi de Jerez. "Lamentamos y denunciamos la agresión a Andrés Jesús Reganzón, joven de 19 años con discapacidad intelectual y participante de nuestros cursos de formación. Damos todo nuestro apoyo tanto a él como a su familia con la que seguimos en contacto y esperamos que esta pesadilla pase pronto. Todos esperamos que puedas incorporarte pronto al curso", escribían en su muro de Facebook.

Aspanido Jerez, entidad que trabaja con personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, también expresaba en sus redes: "Hace unos días este joven jerezano con discapacidad intelectual sufrió una brutal paliza. Esta agresión es un ejemplo del acoso y bullying que sufrimos diariamente las personas con discapacidad. Deseamos una pronta recuperación para Andrés. ¡Más respeto y menos violencia!".

Archivado en: