La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha realizado una visita a San Isidro del Guadalete, entidad local autónoma perteneciente a Jerez, donde se ha reunido, acompañada de la diputada provincial Susana Sánchez Toro, con el presidente de la ELA, Manuel Sánchez, y miembros de su equipo para abordar las necesidades y sugerencias planteadas por esta ELA, donde la Institución Provincial contempla actuaciones por 400.000 euros.
En este sentido, Almudena Martínez ha destacado durante el "esfuerzo inversor" que la Diputación de Cádiz está realizando en la población, donde se están realizando diversas actuaciones a través de los diferentes programas provinciales, según ha señalado la Institución Provincial.
Así, entre los más significativos, por su alcance y cuantía, ha destacado el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal, en el que hay reservados para esta ELA 100.000 euros para el bienio 2024-2025 (40.000 euros más que en el anterior). También ha hecho referencia al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), que contempla en esta localidad cerca de 100.000 euros, destinados a la creación de un camino peatonal entre San Isidro y El Torno, actuación que posibilitará la generación de 39 empleos.
Almudena Martínez ha reiterado a Manuel Sánchez su disposición para recibir de forma directa las necesidades que plantee la Junta Vecinal. "La Diputación es la institución de todos los gaditanos, pero especialmente de los municipios más pequeños", por eso, "nos marcamos como principal objetivo volcarnos con las ELA, la zona rural y las localidades más pequeñas", ha afirmado.
Una nueva edición del Plan de Empleo, el recién creado Plan Impulsa, e iniciativas relacionadas con mejoras de equipamientos, vías públicas, la cultura, el ocio, el deporte, el medioambiente y la igualdad completan el conjunto de actuaciones que se desarrollan en la población de la mano de la Diputación. "Sabemos que somos el pulmón de los pequeños municipios y estos deben saber que cuentan con nosotros", ha dicho Martínez del Junco dirigiéndose al presidente de la ELA.
Manuel Sánchez por su parte ha agradecido a la presidenta el gesto y ha calificado la reunión como "gratificante". Para el titular de la Junta Vecinal de San Isidro de Guadalete, que la presidenta de la Diputación visite la población "hace que tome importancia la palabra de un alcalde", al tiempo que ha valorado que "vea de primera mano el pueblo, cómo se trabaja y las instalaciones".
Finalizado el encuentro en la sede de la Junta Vecinal, han acudido a comprobar el estado de la piscina municipal, construida gracias al plan DipuInver, que entrará en funcionamiento, según espera el presidente de la ELA, esta próxima temporada estival, según ha señalado la Diputación.