Una carta ha aparecido en la puerta de la casa donde vivían Anastasia y Alejandra, las dos mellizas de doce años que el viernes se quitaron la vida al saltar desde el balcón de un sexto piso en Oviedo.
Mientras que la Policía ha descartado que se trate de un accidente, el colegio donde estudiaban las menores se empeña en rechazar que estuvieran siendo acosadas. Algo que contrasta con la versión de compañeros y familias del citado centro educativo.
La valiente carta, además de plantear varias cuestiones, pone el dedo en la llaga en el tema del bullying. Además, la persona anónima que ha dejado esta carta conoce de primera mano lo que es pasar por una situación similar a la que han podido sufrir las mellizas. En la misiva se pregunta los motivos por los que años después de haberlo intentado –quitarse la vida– todavía hay gente que lo intenta "y por desgracia lo consigue".
"¿Por qué vuestra vida se ha tenido que terminar? ¿Por qué nadie ha visto que estabais con dolor? No es justo que el sistema educativo en este país sea el asesino de tanto alumnado. Vosotras sois otras nuevas víctimas de esta vergüenza nacional de sistema educativo", reza la carta.
El autor o autora de la misma tiene claro quienes son los culpables de sus muertes. "Os han matado los tribunales de oposiciones que meten a trabajar a profesores negligentes y los políticos que solo hacen reformas en función de sus intereses", concluye.