Una joven que tocaba entre los músicos aplaudidos por Moreno Bonilla pide más ayudas para el talento andaluz

Piden al presidente de la Junta más apoyos a la cultura para que el talento andaluz del que presume no se tenga que ir de Andalucía

Moreno Bonilla ha elegido la actuación en un tren de unos jóvenes andaluces.
Moreno Bonilla ha elegido la actuación en un tren de unos jóvenes andaluces.

Ante el retraso en un tren que recorría el trayecto entre Sevilla y Jaén, unos jóvenes músicos decidieron ponerse a tocar sus instrumentos. 

Un improvisado concierto que se ganó incluso el aplauso de Moreno Bonilla: "Una maravilla. Son músicos andaluces poniéndole arte e ingenio al retraso de su tren. Un viaje puede ser agradable pese a todo. El talento andaluz todo lo puede". 

El comentario del presidente de la Junta de Andalucía ha provocado el aluvión en redes de muchos andaluces solicitando más atención a la cultura. 

Marta, una de los músicos que se puso a tocar en el tren, ha querido comentarle al presidente de la Junta de Andalucía que "por desgracia la mayoría de talentos andaluces nos vemos en la obligación de abandonar nuestra tierra por las nefastas posibilidades educativas y laborales que se ofrecen en el ámbito musical y cultural". 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de nueve libros, entre los que se encuentra Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino, obra pionera en España. Premio Racimo por la Igualdad por la defensa del deporte femenino, Premio Apoyo al Deporte en la III Gala del Deporte de Jerez, mención especial en el V Premio de Periodismo Positivo de Ávila y Premio Almería para Todos por la lucha contra el acoso escolar en los medios de comunicación. Recuperando la ilusión por el periodismo en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído