Ante el retraso en un tren que recorría el trayecto entre Sevilla y Jaén, unos jóvenes músicos decidieron ponerse a tocar sus instrumentos.
Un improvisado concierto que se ganó incluso el aplauso de Moreno Bonilla: "Una maravilla. Son músicos andaluces poniéndole arte e ingenio al retraso de su tren. Un viaje puede ser agradable pese a todo. El talento andaluz todo lo puede".
El comentario del presidente de la Junta de Andalucía ha provocado el aluvión en redes de muchos andaluces solicitando más atención a la cultura.
Gracias Juanma! Soy una de los músicos del vídeo,y por desgracia tengo que comentar que la mayoría de los talentos andaluces nos vemos en la obligación de abandonar nuestra tierra por las nefastas posibilidades educativas y laborales q se ofrecen en el ámbito musical y cultural
— marta 𓀡 (@eloidodebeetho) September 7, 2023
Marta, una de los músicos que se puso a tocar en el tren, ha querido comentarle al presidente de la Junta de Andalucía que "por desgracia la mayoría de talentos andaluces nos vemos en la obligación de abandonar nuestra tierra por las nefastas posibilidades educativas y laborales que se ofrecen en el ámbito musical y cultural".
Comentarios