Una bola de pelo de enormes proporciones. Esto es lo que han extraído los médicos del Hospital Verdi Cevallos, de la ciudad de Portoviejo, en Ecuador, a una joven de 24 años.
Como han señalado desde el propio centro hospitalario, se trata de "una masa de al menos 40 centímetros de alto, con un peso de un kilogramo y un volumen total de 896 mililitros".
#ElNuevoEcuadorResuelve | Extraen bola gigante de cabello en exitosa cirugía
— Hospital Verdi 🇪🇨 (@HospitalVerdi) July 16, 2024
Un bezoar (bola de material extraño que se ingiere, compuesto de pelo o fibra) de enormes proporciones fue retirado del estómago de una paciente de 24 años, en una exitosa intervención quirúrgica. 1/6 pic.twitter.com/ZrmUbl8sCo
Una bola que la paciente albergó en su estómago durante dos años y que "creció en el estómago, generándole un dolor intenso, vómitos y dificultad extrema para ingerir alimentos sólidos y líquidos".
Con la operación, que ha tardado algo más de 45 minutos, los doctores han logrado salvarle la vida a la joven y evitado lesiones graves de estómago a una paciente con "una alteración psicoemocional".
Por la gran obstrucción, que alcanzaba también la primera porción del intestino, la paciente había perdido peso de manera significativa, al punto de no poder ingerir alimentos.
La intervención está dando la vuelta al mundo por ser un caso, teniendo en cuenta el objeto que se había formado en el interior de la paciente, sin precedentes similares.
Comentarios