Tras la imputación de Gerard Piqué, que se suma a la de Rubiales, por las presuntas irregularidades en contratos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se están conociendo datos de las cantidades del acuerdo millonario que llevó la Supercopa de España a Arabia Saudí.
Kosmos, la empresa de Piqué, actuó como intermediaria. En un primer lugar, se cerró un acuerdo para que la competición se celebrase en dicho país entre 2020 y 2026 a cambio de 40 millones de euros al año. El contrato también incluía una millonaria comisión para Piqué de 24 millones (cuatro por cada año).
Además de Piqué, otras quince personas han pasado a ser investigadas tras el auto dictado por la jueza encargada del caso Supercopa. La investigación va más allá de las presuntas irregularidades en la firma de la adjudicación de la Supercopa a Arabia. Numerosos contratos firmados por Rubiales en su etapa de presidente de la RFEF están siendo mirados con lupa por "posibles ilegalidades".
Desde Kosmos han intentado transmitir "tranquilidad" ante la noticia de la imputación del que fuera jugador del Barcelona. "Sigue sin haber nada que suponga un delito. Kosmos ejerció de intermediario contratado por SELA", han señalado fuentes de la empresa a laSexta. La empresa de Piqué afirma además que "no se han detectado pagos".
El que se ha despachado a gusto ha sido el presidente de LaLiga, Javier Tebas, que está presente en el proceso como acusación particular. "Si Rubiales ya figuraba como investigado, era normal que Gerard Piqué figurase igual. Ya veremos cómo se desarrollan los acontecimientos, pero parecía lo normal y lógico".
Tebas ha añadido que "no sé cuántas denuncias puse en el Consejo Superior de Deportes para decir que en la Federación Española de Fútbol había instalada una organización criminal. A mí todo esto no me sorprende. Todo lo que pasaba en la Federación no era normal y creo que llegarán más cosas. Esto no ha terminado".