El aceite de oliva se ha convertido en los últimos años en un artículo de lujo. El precio no ha parado de subir en los distintos supermercados a pesar de que se han tomado medidas como la eliminación del IVA en estos productos. Todo unido hace sospechar que alguien está aumentando sus beneficios con el incremento de los precios.
Por ello, la organización Facua-Consumidores en Acción ha lanzado una web para vigilar a diario la evolución del precio del aceite de oliva y otros productos básicos en seis grandes cadenas de supermercados, según informa en un comunicado.
En concreto, la organización de consumidores ha puesto en marcha 'super.FACUA.org', donde los consumidores podrán conocer las oscilaciones en los precios de cada producto, compararlos entre supermercados y descubrir cuáles son los que más han subido.
De esta forma, la plataforma rastreará los precios de cientos de alimentos que están en los lineales de Alcampo, Carrefour, Dia, Eroski, Hipercor y Mercadona.
"Se trata de una herramienta con la que pretendemos empoderar a los consumidores. El objetivo es que todos podamos convertirnos en vigilantes del mercado y sepamos quién, cuánto y cuándo aplica subidas de precios en los alimentos", ha señalado el secretario general de Facua, Rubén Sánchez.
De esta forma, los primeros productos que están siendo monitorizados desde el pasado mes de julio son aceites de oliva, aceites de girasol y la leche, pero ha avanzado que está previsto incorporar nuevas categorías en los próximos meses.
Comentarios