A partir del lunes 8 de abril se van a empezar a realizar obras por parte del Ayuntamiento de Jerez que van a provocar importantes cortes y variaciones en calles de la ciudad. Habrá corte total de tráfico en algún caso, con el motivo oficial de obras de reordenación y urbanización.
Estas obras afectan a la Plaza del Mercado, con una duración de unos 14 meses; también al eje viario entre Puerta de Sevilla y Puerta de Santiago, con una duración de unos ocho meses; así como a las calles Barranco y Doctor Lillo, cuya duración se puede ir hasta los nueve meses.
Las calles cortadas por estas obras son las siguientes: la entrada a calle Tornería desde su intersección con calle Porvera; la calle Barranca desde su intersección con calle Curtidores. Se contarán los accesos de entrada a la Plaza del Mercado desde la calle Cordobeses y Calle Alegría, así como la salida de la Plaza del Mercado hacia la Plaza San Mateo.
Las calles que cambian de sentido serán las siguientes: en Tornería se cambia desde Plaza Plateros hasta la Plaza Rafael Rivero; en Chancillería vuelve a su sentido de circulación habitual desde Calle Porvera a Plaza San Juan; en Plaza San Juan vuelve a su sentido de circulación habitual desde Plaza San Juan hacia la calle Oliva, en sentido a Plaza Santiago; la calle Balderramas se cambia de sentido desde la Puerta de Rota hasta su intersección con la calle Ceniza.
Además, se establece un sentido único de circulación desde la Plaza San Juan a la Plaza Orbaneja, un sentido obligatorio de calle Palma a Plaza Orbaneja y se realizará la apertura al tráfico de la calle Justicia a la Plaza San Juan.