La Junta de Andalucía ha aceptado reunirse el lunes con los trabajadores de Acerinox, pero ha puesto sus condiciones: el encuentro tiene que ser para negociar el ERE y debe realizarse sin la presencia del comité de huelga.
Vía email, la Junta ha manifestado que "en relación con la convocatoria realizada por esta Consejería el próximo lunes 10 junio y ante la gravedad de la situación de la empresa, que ha puesto sobre la mesa la necesidad de efectuar un ERE de graves efectos sobre el empleo, se emplaza al comité de empresa como representantes legales de los trabajadores, de conformidad con los artículos 64, 68, 86 y 87 del Estatuto de los Trabajadores".
Los trabajadores, tras la asamblea extraordinaria que tuvieron el viernes por la mañana, habían solicitado expresamente que el interlocutor con la Junta fuese el comité de huelga, cosa que no ha sido aceptada.
Tras la comunicación de la Junta, los trabajadores están valorando las actuaciones a seguir. Este domingo tienen previsto realizar una asamblea en la que decidirán si aceptan que sea el comité de empresa el interlocutor o la opción que tomar es llevar a cabo otras medidas.
Los trabajadores, cuatro meses después del inicio de la huelga, siguen manteniendo firme sus intenciones y entienden que la única viabilidad que tiene la empresa es el quinto turno.
Comentarios