La Dirección General de Tráfico (DGT) sanciona comportamientos como conducir sin camiseta, con chanclas o poner los pies en el salpicadero. No obstante, existen muchas otras conductas evitables por las que podrás ahorrarte una multa y la pérdida de puntos en el carnet.
El diario inglés The Sun se ha hecho eco de la afición sancionadora y el hambre recaudador de la DGT, que está llevando el fenómeno de las multas hasta extremos insospechados.
El diario inglés avisa de algunas multas un tanto surrealistas que tan sólo se ponen en España y que hacen referencia a nuestra vestimenta.
Dependiendo de si es leve o grave, la cantidad irá de los 80 a los 200 euros. Según algunos expertos, conducir sin camiseta podría producir quemaduras por el cinturón o contusiones ante un frenazo de cierta intensidad, además de que podría afectar a la concentración.
Otra de las sorpresas que se pueden llevar los turistas ingleses, según el artículo, es la prohibición de fumar en las playas. Les sorprende esta norma, sin embargo, es muy necesaria para no dejar colillas y otros residuos en la arena que puedan terminar en el mar o en el estómago de los animales de este medio natural.