Si caliente empezaba septiembre con el regreso al trabajo de los docentes, mucho más ha ido subiendo la temperatura en los últimos días con las dos convocatorias de Sipri.
La semana pasada ya adelantábamos la reivindicación que van a llevar adelante muchos docentes el próximo 27 de septiembre, en el edificio Torretriana, donde está situada la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.
La intención es entregarle a la consejera, María del Carmen Castillo Mena, varios regalos (entre los que estarían un ramo de crisantemos, una edición en francés de Los Miserables de Víctor Hugo), así como multitud de postales, como las de la imagen que ilustra esta publicación, con las quejas y reivindicaciones de los docentes.
La concentración de toda la comunidad educativa andaluza, programada para las 19 horas del referido día 27, cuenta con la colaboración de Marea Verde Andalucía.
“Porque el derecho a una educación cien por cien pública, de calidad, gratuita e inclusiva es una línea roja infranqueable", destacan Docentes Unidos por Andalucía.