A falta de algo menos de un mes para el inicio de la Semana Santa, las previsiones meteorológicas ya están circulando por hermandades, establecimientos hosteleros y amantes de las cofradías. Una celebración muy esperada en muchos rincones de Andalucía que siempre está a expensas del tiempo. Es pronto para tener certezas al cien por cien, pero el runrún ya resuena.
Aunque todo el mundo está deseando que la lluvia mejore la sequía, para los días de la Pasión de Jesús muchos son los que esperan que los cielos sean benévolos. Como dice el refrán, nunca llueve a gusto de todos y la Semana Santa puede verse salpicada por el agua.
Las previsiones que se manejan en este momento ofrecen cierta incertidumbre e inquietud, sobre todo para los últimos días de la Semana Santa. Desde el Sábado de Pasión y hasta el Miércoles Santo los cielos se esperan soleados y las temperaturas previstas serán agradables.
Será a partir del Jueves Santo cuando llegue –según las previsiones, que cada vez son más infalibles, pero no es una ciencia exacta– la intranquilidad en lo climatológico. La nubosidad irá en aumento y aparecerá cierta inestabilidad, pudiendo llover durante la noche del Jueves Santo y la madrugada del Viernes Santo. Para el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección es cuando se contemplan más riesgos de lluvias.
Según se vaya acercando el comienzo de la Semana Santa, los partes climatológicos serán más concluyentes, pero por ahora habrá que estar atentos al tiempo para Semana Santa.