La falta de recursos y medios policiales en la provincia de Cádiz está permitiendo que los narcos sigan haciendo de las suyas. Y ya ni se esconden ni se cortan a la hora de mover la droga.
En Sancti Petri (Chiclana), a pocos metros de la playa, es habitual verlos. Ya hace unos días, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denunciaba cómo cuatro embarcaciones abastecían de suministro a una narcolancha a vista de todo el mundo.
En esta ocasión, los narcos actúan en el mismo lugar, casi en primera línea de playa. Y, como si de un atractivo turístico se tratase, desde un chiringuito se presencia la escena.
Con móviles en mano, varias personas graban la acción de los narcos. "Es triste la realidad de lo que aquí sucede. Ya mismo oímos 'vamos a ver el atardecer desde Sancti Petri que con las narcolanchas de aquí para allá se hace entretenido", apuntan desde AUGC Cádiz.
La referida asociación de Guardias Civiles añade: "Con los medios que cuenta la Guardia Civil en Cádiz es imposible parar esto".