La Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino de El Puerto de Santa María, que se celebrará del 5 al 10 de junio en el Real de Las Banderas, ya cuenta con su cartel oficial. Germán Beardo, alcalde de la ciudad, acompañado del teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, y la autora del cartel, la artista Nuria Barrera, han sido los encargados de desvelar la obra que será esta edición la tarjeta de presentación en El Puerto y en Estepona, que será invitada de honor.
Según ha publicado el Ayuntamiento portuense, el cartel es "una escena costumbrista llena de vida que no dejará indiferente a nadie y que invita al Real desde un patio de vecinos de una de las Casas Palacio de El Puerto que abre sus puertas de par en par en las vísperas de su fiesta mayor, mientras se preparan los trajes de gitana para disfrutar de unos días de reencuentro y de brindis".
"Nuria Barrera no ha defraudado dejando claro que es una de las artistas más relevantes del panorama actual de la pintura y gran conocedora de nuestra Feria, nuestro centro y nuestras costumbres, para redescubrirnos con todo lujo de detalles una escena repleta de preparativos que se repite cada año en los hogares de El Puerto, con la mirada puesta en el albero y el orgullo de pertenecer a la Ciudad de los Cien Palacios, abierta al visitante, generosa y que tiene en sus gentes y en sus manos su mayor riqueza y patrimonio", añade el Consistorio.
Nuria Barrera, licenciada en restauración y conservación de obras de arte por la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, es nacida en Carmona pero residente en Sevilla. Es una creadora que ha realizado más de cien carteles, de muy diversa temática, figurando en su currículum, por lo que respecta a las Ferias, la de Sevilla, Mairena del Alcor o Carmona, mientras que en el apartado rociero se podrían citar los carteles de la Hermandad matriz de Almonte, Córdoba o Huelva, junto a un extenso capítulo en el arte sacro, de manera que, haciendo referencia solo a 2024, ha realizado los afiches anunciadores de Semana Santa de Almería y Mérida.
Además de descubrir el cartel de Feria, el Grupo Osborne, con Fernando Terry Osborne, consejero delegado en representación de la firma, aprovechó la ocasión para presentar su diseño para la nueva botella de Fino Quinta 2024, que por primera vez en la historia también forma parte del cartel.
Fino Quinta rinde tributo a la historia de esta celebración tan nuestra, la Feria del Vino Fino. Narrando en su diseño como el Real de la Feria ha ido cambiando con el fluir de los años. En sus inicios, en 1945, se celebraba en el Parque de la Victoria que le daba su nombre. A partir de 1966 se trasladó al barrio de Crevillet, y ya en 1981 se trasladó definitivamente a su actual ubicación en el Recinto Ferial de Las Banderas, junto a la carretera de El Puerto-Sanlúcar, donde mantiene en la actualidad.