[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
Un cuento de Navidad al estilo del de Charles Dickens, pero tan real como la vida misma, ha protagonizado Valentín, un pequeño de Jerez de cinco años de edad junto a una persona sin hogar.
El momento que ha vivido es de los que nos invitan a reflexionar sobre los valores de la vida, sobre esas pequeñas cosas que son tan importantes. Valentín es hijo del periodista de Canal Sur David Gallardo, quien ha contado en antena la entrañable situación que ha tenido lugar en un centro comercial de la ciudad.
Al pequeño, con problemas de comunicación, le costaba hablar, pero de un tiempo para acá saluda a todo el mundo. "Pensábamos que no iba a hablar nunca y ahora ha roto a hablar. Pensábamos que no iba a ser muy sociable y ahora él se acerca a todo el mundo, dice que se llama Valentín y te da la mano", ha contado su padre.
El otro día, cuando la familia Gallardo Gómez estaba en un centro comercial, el pequeño Valentín se acercó a un hombre que estaba pidiendo limosna. "Valentín se acercó, fue a él, le dio la mano y le dijo: 'Hola, me llamo Valentín, ¿cómo estás?’. Ese hombre levantó la vista, miró al niño y dijo: 'Llevo muchísimo tiempo esperando que alguien me pregunte cómo estoy'. La sonrisa de Valentín y de esa persona... me emociono porque me acuerdo de ese momento y cómo conectaron sus ojos y el hombre le sonrió al verle con esa sonrisa", ha relatado el periodista jerezano.
Una historia de la que esta sociedad que vive en permanente estado de ira debería tomar ejemplo. "Me gustaría que todos fuésemos un poco niños para que olvidemos esos que no tienen los niños, los niños no tienen odio. Creo que debemos ser así, debemos ser como Valentín", ha concluido su padre.
Comentarios