Tan poco habitual como maravilloso es el animal que se ha podido ver en Doñana, concretamente en la zona de La Rocina. Un vecino de la comarca de El Condado ha captado en vídeo a una cierva albina de una gran belleza.
El albinismo, que afecta tanto a las personas como a los animales, es un trastorno genético que se caracteriza por la falta o escasez del pigmento melanina en la piel, los ojos o el pelo.
En el caso de los ciervos, que suelen ser de color pardo, solo uno de cada 30.000 es albino. Un dato que refleja lo difícil que es un avistamiento como el que ha tenido natural en Doñana.
El Parque Nacional acoge más de 400 especies de aves (unas 130 reproductoras habituales), unos 50 de mamíferos terrestres y marinos, 25 de reptiles, 11 de anfibios y más de 70 de peces, incluyendo el estuario.
Se trata de cifras excepcionales en Europa, que además incluyen especies de gran valor por encontrarse amenazadas a nivel planetario, como el lince ibérico, la tortuga mora, el salinete o el águila imperial.