El Papa Francisco, que no pasa por un buen momento de salud, recibirá en el Vaticano al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. El 21 de marzo está programado este encuentro que el mandatario andaluz ha definido como "muy especial, como persona y como presidente de Andalucía".
El motivo de esta visita al Papa, como ha comentado Moreno, es "poder trasladarle al Papa la realidad de Andalucía y el aliento de los andaluces a su lucha por la paz y la igualdad en el mundo".
El anuncio de la visita de Juanma Moreno al Vaticano ha llegado en una jornada en la que el pontífice argentino, de 87 años de edad, ha sido noticia por los problemas que ha tenido para subirse a su papamóvil. Agarrado al pasamanos y ayudado por uno de sus asistentes, Francisco no pudo acceder al vehículo y acabó regresando a su lugar de residencia en silla de ruedas.
Tras celebrar su audiencia general semanal en la plaza de San Pedro, Francio pidió a un ayudante que leyera su lección de catecismo ante la imposibilidad de hacer por los problemas respiratorios que sufre. "Queridos hermanos y hermanas, todavía estoy resfriado y no puedo leer bien el catecismo, lo leerá un ayudante mío", ha señalado a los 6.000 fieles que se habían congregado en la plaza vaticana.
Comentarios