Un total de 3.888 ofertas de empleo ha publicado el portal Eures, en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), para trabajar en Luxemburgo. La mayoría de las propuestas laborales van dirigidas en especial a empleados españoles que tengan interés en trabajar en el referido país europeo.
Las ofertas son de lo más variadas. Entre muchas de las profesiones demandadas se encuentran pintores, albañiles, abogados, libreros, electricistas, operadores de máquinas o personal para supermercados.
El salario medio anual en Luxemburgo es de 67.263 euros anuales (5.605,25 euros al mes). Mientras que en España la tasa de empleo es del 11,7%, en el citado país es del 5,1%. El único requisito necesario para residir en Luxemburgo, donde no hace falta visado, es contar con la tarjeta de residencia. A partir de ahí, la persona interesada en la oferta de empleo tiene que inscribirse como demandante en la oficina de empleo luxemburguesa.
Aunque el luxemburgués es el idioma oficial, para los temas burocráticos se suele emplear el francés. El séptimo país más pequeño de Europa destaca por su ambiente cosmopolita. Cuenta con 645.000 habitantes de más de 170 nacionalidades diferentes, que hablan cerca de 80 lenguas distintas. También puede presumir de tener uno de los mejores sistemas de transporte público, que destaca por su accesibilidad y su gratuidad.
En los últimos años, las instituciones de la UE y muchas empresas internacionales han elegido establecer su sede en Luxemburgo. Actualmente, tiene el segundo PIB per cápita más alto del mundo y concentra el mayor número de bancos privados de la zona del euro.
Comentarios