Este es el premio que han recibido dos 'jerezanos de un pueblo de Zaragoza' por su aportación al turismo de la provincia

Los hermanos García Lázaro son galardonados por Skål International Cádiz, una de las más prestigiosas asociaciones de profesionales del turismo

Agustín García Lázaro, en sus palabras de agradecimiento tras el premio recibido.

[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]

Dos jerezanos de Épila (Zaragoza) o dos maños de Jerez. Los hermanos García Lázaro, Agustín y José, son unos enamorados de la tierra jerezana y de la provincia de Cádiz. En su blog Entorno a Jerez llevan desarrollando una enorme labor de difusión del patrimonio histórico y cultural que ahora ha sido premiada. 

El galardón que han recibido les llega de Skål International Cádiz, una de las más prestigiosas asociaciones de profesionales del turismo, fundada en 1934 y con presencia en casi un centenar de países.

Un premio que reconoce la "invaluable contribución al turismo en nuestra provincia a través del blog Entorno a Jerez. Vuestra labor de investigación y difusión ha sido crucial para promover el conocimiento del patrimonio rural, natural, cultural, urbano, y etnográfico de Cádiz, aportando al mismo tiempo al reconocimiento y conservación de estos tesoros. Con vuestro esfuerzo, habéis ayudado a consolidar la imagen de Cádiz como un destino turístico de excelencia. Este premio es un sincero reconocimiento a vuestro compromiso con la sostenibilidad y el turismo responsable". 

La entrega de este reconocimiento ha tenido lugar en el Recreo de las Cadenas. Agustín García Lázaro ha dado las gracias a Skål International Cádiz y a su presidenta, Josefa Díaz Delgado, por el galardón otorgado al blog. "Para nosotros, esta distinción supone un gran honor que sobrepasa con creces nuestras expectativas en relación con los objetivos que desde su puesta en marcha nos planteamos: contribuir modestamente a resaltar los valores patrimoniales, culturales, históricos, naturales y etnográficos de nuestro entorno rural". 

"Nosotros no somos jerezanos, somos maños de Épila (Zaragoza), aunque llevamos aquí viviendo toda una vida, 55 años, desde que en 1969 trasladaron las azucareras del valle del Ebro a la campiña jerezana. Pero desde el primer momento hemos sentido admiración por esta tierra que tanto queremos y con nuestro blog y nuestras publicaciones hemos querido dar una visión positiva de este maravilloso territorio. Y para ello nos dedicamos a hablar de sus paisajes superando una visión estática o de postal, desde el convencimiento de que, por el contrario, los paisajes son un elemento dinámico y cambiante, una creación colectiva producto de la interacción que desde hace milenios ha establecido nuestra comunidad con su medio físico", ha añadido Agustín García Lázaro.