Los aspirantes a formar parte de la Policía Nacional tendrán que cumplir desde hoy un nuevo requisito tras la publicación en el BOE de una disposición por la que se establecen normas para la aplicación y desarrollo del Reglamento de procesos selectivos y formación del referido cuerpo de seguridad del Estado.
Además de cumplir con los requisitos que recoge el artículo 6 del citado Reglamento de la Policía Nacional, los nuevos policías tendrán que contar, según lo dispuesto en el apartado 4, con al menos el "nivel A2 en cualquiera de los idiomas prioritarios para la Policía Nacional antes de que termine el último día del plazo de presentación de solicitudes".
Hasta la fecha, acreditar el dominio de una lengua extranjera se traducía en puntos extra para el baremo, pero a partir de ahora será una condición indispensable.
Aquella persona que no pueda acreditar tener el nivel exigido, según lo establecido en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, será excluido del proceso académico de selección.
Comentarios