El actor Manolo Medina ha contado el regalo que le hizo en una ocasión a la reina Sofía. El cómico jerezano, que lleva 25 años representando por todos los rincones de la geografía nacional Dos hombres solos, sin punto com... ni ná, la comedia más longeva del país, estará con esta obra hasta el 28 de enero en el sevillano Teatro Távora.
El sorprendente regalo de Medina provocó una risa incontrolable en la reina emérita. La anécdota la ha contado en el programa Herrera en Cope. "Le llevamos moquetes de Antequera, 240 le llevamos. Yo calculé... digo esta mujer se lleva fuera de casa ciento y pico de días. Los otros molletes, que los congele".
El humorista de Jerez también ha ofrecido otro detalle del encuentro que tuvo tanto con Sofía como con la actual reina. "Cuando llego, ya iba con el pin de la Cruz Roja que me había puesto Letizia. Cuando la reina Sofía se acerca para ponerme el pin, le digo si no hay de otro color. Me dice que no, que no hay de otro color, que el que hay es de la Cruz Roja. Me dice que me va a dar unos globos, le da la risa y se los lleva".
En un momento, a la Sofía le comentan que Medina le ha llevado un regalo. Cuando Manolo confesó el obsequio, la reina preguntó por el lugar en el que se encontraba el regalo. "Le dije: 'Mire usted, los molletes se los ha quedado el muchacho de abajo que van con un pinganillo. Usted coge el mollete, lo parte usted por la mitad y le echa un poquito de aceite. El jamón me ha dicho que su nuera se lo va a comprar".
Tras esto, como ha contado el actor jerezano, "esa mujer se echó para atrás, colorada perdida. Yo estaba escuchando a toda la prensa detrás y digo: 'a mí me detienen'. En ese momento no había ni reina, ni corona, ni sangre azul, ni nada. Había una mujer muerta de risa sin poderse controlar. Fíjate hasta dónde puede llegar el humor".