Días de altas presiones en la Península y Baleares, niebla, frio y alguna precipitación muy localizada es el tiempo que de forma generalizada se espera para la Nochebuena y Navidad. En Andalucía no se descarta alguna lluvia aislada en zonas del Estrecho.
La niebla estará presente en la meseta norte y en otros valles y depresiones de la Península Ibérica, y localmente serán densas en zonas de Castilla y León. Durante estos días, se producirán fuertes inversiones térmicas debido a la calma del viento por las noches.
Este estancamiento del aire fomentará la contaminación en las principales ciudades y áreas metropolitanas españolas. Durante estos días festivos, se pronostican heladas en gran parte del interior peninsular.
En cuanto a las máximas, se espera que la Nochebuena y la Navidad sean muy frías en bastantes zonas. Por el contrario, en la costa mediterránea se podrían alcanzar los 20 grados
Una DANA se acerca a Canarias
En este pronóstico se avisa de una pequeña DANA alrededor del archipiélago canario durante el fin de semana que podría dejar chubascos en algunas zonas, según eltiempo.es
La posterior evolución de la DANA podría dar paso a pequeñas bolsas de aire frío en la Península, aunque lo más probable es que el tiempo anticiclónico persista hasta Año Nuevo, a partir del cual se podría producir una variación meteorológica.
Comentarios